En la industria de la moda se presta especial atención a un anuncio que marcará los próximos 12 meses, en las pasarelas y en la calle: el color tendencia del nuevo año según Pantone > Living Coral
El living coral es según Pantone un “tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”. La compañía se ha inspirado en la paleta de colores de un paraíso tropical y, de hecho, ha colaborado con la empresa de hoteles independientes Tribute Portfolio para dar con el veraniego color.
Además, en rueda de prensa la compañía ha asegurado que escoger el coral como color del año obliga a hacer resurgir el debate sobre la preservación de nuestro fondo marino: “Nuestra manera de entender los recursos naturales…observamos los problemas que están teniendo lugar en la naturaleza, el agotamiento de los recursos naturales. Una de las cosas que obtenemos de la naturaleza es energía. Cuando pensamos en la naturaleza cambiante de nuestro mundo damos con un color que anima y reafirma la vida”.
Como reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad. Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora del PANTONE 16-1546 Living Coral promueve y alienta las actividades amenas. Como símbolo de nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, PANTONE 16-1546 Living Coral personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica.
El PANTONE Living Coral representa la fusión de la vida moderna. Se trata de un color enriquecedor que aparece en nuestro entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales.